miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Pero... sabemos lo que comemos?

Estamos viendo la unidad didáctica titulada ¿Pero... sabemos lo que comemos?
Una persona puede estar suficientemente alimentada si ha comido bastantes alimentos, pero puede estar mal nutrida si con esos alimentos no ha tomado todos los tipos de nutrientes que necesitan sus células para poder vivir y funcionar correctamente.



  • Visitar la Calculadora Nutricional Aunque el gasto energético varía de una persona a otra dependiendo de muchas cosas, sobre todo de la edad, el peso y la condición física de cada una, hay tablas donde se recogen datos sobre la cantidad de calorías que necesita gastar nuestro cuerpo según la actividad que desarrollemos. Aquí puedes ver una de ellas; es muy fácil de usar, solo eliges la actividad, el peso y el tiempo que estás haciéndola:
Para repasar, completar, ampliar,... lo que has aprendido sobre el etiquetado de los alimentos, puedes ver la siguiente animación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación:
Y también puedes ver como debe ser un correcto etiquetado para el pescado de mostrador.

Una página muy completa sobe nutrición es Nutriweb: Navega y Aprende con la que gané el año 2000 el Premio Joaquín Sama a la innovación educativa, fue mi primera página web y haciéndola aprendí mucho sobre diseño de webs, a estas alturas puede parecer anticuada pero en su día era lo que se llevaba...

0 comentarios: