miércoles, 11 de mayo de 2011

Actividad: análisis de etiquetas de alimentos


Antes de hacer esta actividad debéis revisar el esquema del sistema digestivo de la Tarea del tema anterior con ayuda de esta infografía, más de uno la tenía incompleta o con errores.

Cuando consumimos alimentos debemos tener en cuenta diferentes aspectos de su contenido energético, valores proteicos y composición general. Esta actividad está pensada para concienciar de la importancia de tener en cuenta la información del etiquetado antes de comprar un producto alimenticio.
Ver infografía: etiquetado correcto de los alimentos

Objetivo:
Familiarizar al alumno/a en la lectura de las etiqueta y la información nutricional que contienen.
Organización y desarrollo:
1.- Los alumnos deberán traer a clase envoltorios, envases, de diferentes productos que utilicen habitualmente en su consumo alimentario (bebidas, platos pre-cocinados, latas de alimentos etc...).
2.- Se proporciona a los alumnos la información que deben llevar los diferentes etiquetados.
3.- Rellenan la ficha de etiqueta para comprobar si la información proporcionada por los diferentes fabricantes se corresponde con la que determina la ley.
4.- Discusión en grupo sobre la información más importante para el consumidor.
5.- Diferenciación entre: información y publicidad.
Elaborar un documento en Google Docs en el que hagáis un análisis de la etiqueta que habéis traido de casa, usar para ello una tabla. Una vez terminado debéis compartir conmigo el documento para que yo lo evalúe y corrija. Si alguien no ha traido la etiqueta que use esta o la que tengo en la página que a las etiquetas dedico en Nutriweb
Duración: 2 horas.
Materiales: